El Gobierno de Bolivia capacita a beneficiarios de alcantarillado sanitario en Santa Cruz

0
11

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
11
  • Gobierno Bolivia capacita beneficiarios alcantarillado sanitario Santa Cruz

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), desarrolló este miércoles, en la ciudad de Santa Cruz, un taller sobre educación ambiental con los beneficiarios del proyecto del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales que construirá el Gobierno nacional en la Ciudadela Andrés Ibañez, del Plan Tres Mil. 

El taller socializó dicho proyecto, los beneficios de contar con saneamiento básico, las prácticas saludables de educación sanitaria ambiental, el uso adecuado del servicio de alcantarillado y la importancia del pago oportuno de tarifas para un servicio sostenible. 

La actividad es parte del componente social del proyecto, dando inicio al plan de intervención para incentivar la conectividad al sistema de alcantarillado sanitario, por parte de los beneficiarios. 

Las obras de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y de la planta de tratamiento de aguas residuales, beneficiarán a más de 170.000 habitantes de al menos 46 barrios del área periurbana, en la capital cruceña. 

Los principales actores involucrados en el proyecto son la Unidad Coordinadora de Proyectos - Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP), dependiente del MMAyA, como unidad ejecutora de proyecto, el SENASBA, entidad co-ejecutora al desarrollar el componente de sostenibilidad, la Cooperación Española (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como financiadores, además del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, como contraparte y la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Plan Tres Mil Ltda. (COOPLAN).

Comentarios