Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
FLOVAC
IRTA
Hidroconta
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
AECID
KISTERS
AGS Water Solutions
ACCIONA
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
DATAKORUM
SCRATS
Ingeteam
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Fundación CONAMA
Kamstrup
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Minsait
TEDAGUA
ADASA
Fundación Botín
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
Filtralite
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
TRANSWATER
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

En marcha la segunda fase de Misicuni con 6.000 litros de agua por segundo

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Personalidades

  • marcha segunda fase Misicuni 6.000 litros agua segundo

El presidente Evo Morales ratificó el jueves la inversión de $us 140 millones para la ejecución de la segunda fase de Proyecto Múltiple de Misicuni, que incrementará el caudal de agua a 6.000 litros por segundo, ampliando la provisión para el servicio de agua potable en beneficio de la población cochabambina. 

“Cuando ejecutemos la segunda fase, vamos a garantizar a Cochabamba, desde Misicuni 6.000 litros por segundo, es harta agua, será para más de 20 años. Y como Bolivia va creciendo económicamente nos sentimos capaces para garantizar los 140 millones de dólares para la segunda fase de Misicuni”, manifestó durante la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Misicuni.

El jefe de Estado explicó, que esa inversión será destinada a la construcción del trasvase entre las cuencas Putucuni - Viscachas, con lo que se garantiza duplicar la provisión.  

Estamos preparados para dar 1.000 litros por segundo de la represa de Misicuni y cuando se llene ­­–en la epoca de lluvias–, el próximo año serán 3.000 litros por segundo. No va a faltar agua. Pero me informan que Semapa pidió sólo 400 litros por segundo; sólo damos 200 y empezaron a reventar las cañerías. ¿Dónde está la responsabilidad de las alcaldías?”, cuestionó.

El Complejo Múltiple Misicuni completó sus tres componentes: provisión de agua para el consumo humano, riego para la producción de alimentos y generación de energía eléctrica con 120 megavatios incorporados al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Activan apoyo técnico a Semapa

Respecto a los problemas en el sistema de distribución de agua potable para Cochabamba, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, señaló que desde el Gobierno se activó el apoyo técnico a Semapa, a través de Epsas La Paz, con el fin de completar la etapa de pruebas que fue interrumpido debido al colapso de ductos.

Activamos una cooperación técnica, de modo que Epsas de La Paz, que tiene mayor capacidad y conocimiento técnico, ha enviado una cuadrilla de especialistas que apoyan a Semapa y Misicuni. Tenemos tres medidores ultrasónicos instalados y operados por estos técnicos”, afirmó.

Ortuño dijo que con ese apoyo técnico se espera que se pueda dar una pronta solución y garantizar que el agua almacenada en la represa de Misicuni llegue a hasta los hogares de Cochabamba.

La redacción recomienda