Santa Cruz se beneficia de una gran inversión en obras de agua, alcantarillado y riego

36
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
36
  • Santa Cruz se beneficia gran inversión obras agua, alcantarillado y riego

Con el propósito de cumplir metas en la erradicación de la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida, salud y desarrollo económico en el departamento de Santa Cruz, el Gobierno del presidente Evo Morales ha invertido Bs 2.077,57 millones en infraestructuras y proyectos de agua potable, saneamiento básico, manejo de cuencas y riego, en once años de gestión.

Se han ejecutado programas, planes y proyectos con importantes resultados para la disposición de agua segura en el marco del derecho a agua potable y un desarrollo ascendente en materia de recuperación de la vocación productiva de las comunidades cruceñas, ampliando la superficie para cultivos y garantizar la producción de alimentos, en el marco de la soberanía alimentaria.

Agua y Saneamiento

En el último decenio, el Gobierno ha invertido Bs 1.470 millones en obras y proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario que beneficiaron a zonas, barrios y comunidades con bajos ingresos económicos, mejorando la calidad de vida de miles de familias cruceñas.

Sistemas de riego

En infraestructura para riego, se han invertido un total de Bs 328 millones en diferentes programas y proyectos de riego. Esta inversión representa el 112%, más del doble de lo que se invirtió en ese rubro entre 1987 y 2005, cuando el acumulado, llegaba a Bs 155 millones.

Con ese monto se ha logrado regar una superficie de 10.555 hectáreas, en los últimos once años, fortaleciendo la producción agrícola en el departamento. Entre los beneficiarios, 9.238 familias acceden a riego tecnificado.

Manejo integral de cuencas y recursos hídricos

Mientras que en proyectos de manejo integral de cuencas y recursos hídricos, la inversión alcanza a Bs 328 millones ejecutados para el departamento de Santa Cruz, también en los once años de gestión del Gobierno nacional.

Comentarios