El Gobierno boliviano entrega sistemas de agua potable para más de 10.000 vecinos de El Alto

10
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
10
  • Gobierno boliviano entrega sistemas agua potable más 10.000 vecinos Alto

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, entregaron este sábado dos sistemas de agua potable en la ciudad de El Alto, que benéfica a 10.382 habitantes de los distritos 7 y 14.

"Debajo nuestro hay más de 80 kilómetros de tuberías que no se ven y son 51 millones de bolivianos en inversión para los Distritos 7 y 14, para que las familias tengan agua las 24 horas", manifestó García Linera durante el acto.

La obra fue ejecutada a través del Programa de Agua, Saneamiento, Residuos Sólidos y Drenaje Pluvial - PROASRED, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, amplió y mejoró el anterior sistema para llevar agua segura y permanente a los hogares alteños.

Por su parte, el ministro Ortuño explicó que en los últimos once años, el Gobierno nacional invirtió Bs 740 millones para la ejecución de 132 proyectos y obras de agua potable y saneamiento básico en la ciudad de El Alto, con el propósito de ampliar la cobertura a los servicios básicos.

Con estas inversiones queremos lograr la cobertura total de agua potable en la ciudad de El Alto, pero también queremos garantizar que el agua llegue a los hogares las 24 horas del día. De acuerdo a los datos, superamos el 90 por ciento de cobertura y nuestro compromiso es llegar el 2020 a la universalidad de agua en el municipio de El Alto”, manifestó el Ministro.

Datos técnicos

En el D7 se construyó un sistema de agua potable por gravedad con 9 Kilómetros de red principal y 64 km de redes secundarias para la distribución domiciliaria en 53 urbanizaciones

Mientras que en el D14 se realizó el tendido de redes principales y secundarias, la impermeabilización del canal Milluni, para evitar pérdidas de agua e incrementar el caudal. Se benefician 18 zonas.

El proyecto de impermeabilización del canal Milluni, actualmente se encuentra en su fase de operación, y permitirá dotar de agua de manera continua, las 24 horas del día, no solo a las nuevas conexiones de ambos distritos, sino también a los antiguos usuarios que tenían racionamiento en el servicio.

Comentarios