Indonesia invertirá 240 millones de euros en dos proyectos de abastecimiento de agua

89
0
89
  • Semarang, ciudad al norte de la isla de Java

(ICEX) El Ministerio de Obras Públicas de Indonesia ha anunciado su intención de invertir 309 millones de dólares (240 millones de euros) en dos proyectos de abastecimiento de agua en el este de Java y Lampung, iniciativas con las que pretende mejorar sustancialmente la calidad del agua potable del país.

Una vez superado el proceso de licitación, la Agencia de Abastecimiento de Agua para el Desarrollo (BPPSPAM) ha comunicado que está seleccionando las ofertas ganadoras que se encargarán de llevar a cabo el proyecto. Los consorcios que trabajarán en dichas iniciativas estarán formados por empresas locales e internacionales.

Se espera que las dos plantas entren en funcionamiento en 2016, teniendo en cuenta que su construcción tardará en torno a dos años. Gracias a dichas iniciativas, el Ministerio contribuirá al objetivo gubernamental de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mejorando el acceso a agua potable a todo el archipiélago.

A lo largo de los últimos cinco ejercicios, el acceso a agua potable en el país se ha incrementado notablemente; sin embargo, aún existe un porcentaje reducido de la población que carece de dicho acceso.

Además, el Ministerio está preparando una licitación para la puesta en marcha de un proyecto de suministro de agua de 80 millones de dólares (unos 60 millones de euros) en el oeste de Semarang, donde 60.000 hogares no disponen de acceso a agua de calidad.

Comentarios