Comité Olímpico de Canadá: "La calidad del agua cumple con los estándares internacionales"

36
0
  • Comité Olímpico Canadá: " calidad agua cumple estándares internacionales"
36

Los riesgos para la salud derivados de competir en las la Bahía de Guanabara en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no son mayores de los que podrían producirse por nadar en Vancouver, según ha explicado el jefe médico del Comité Olímpico de Canadá, añadiendo que la calidad del agua en la ciudad brasileña "cumple con los estándares internacionales".

Al ser consultado sobre si eran exageradas las preocupaciones por los niveles de polución en la bahía y en el mar, donde se llevarán a cabo las competencias de remo, windsurf y natación en aguas abiertas, Bob McCormack no lo dudó. "Soy de Vancouver, si nadara en esas aguas tendría los mismos riesgos de enfermar", sostuvo McCormack a periodistas.

Mientras que Vancouver, sede de los Juegos de Invierno de 2010, es catalogada como una de las ciudades más amigables con el medioambiente, Río de Janeiro ha sido duramente criticada por sus aguas seriamente contaminadas, preocupaciones que se han elevado en los últimos meses.

Científicos hallaron unas "súper bacterias" resistentes a los medicamentos frente a las playas de Río donde se realizarán eventos olímpicos de natación y en una laguna donde competirán los atletas de remo y piragüismo.

Sin embargo, la agencia ambiental que controla diariamente la calidad del agua junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que los niveles están bien debido al movimiento en la entrada de la bahía donde se celebrarán los eventos.

Pese a las imágenes diarias de peces muertos, preservativos usados y basura flotando en las aguas, McCormack dijo que los atletas canadienses no están preocupados. "El agua es tan buena como en buena parte de Canadá y cumple con los estándares internacionales", agregó.

Comentarios