Ecuador participa en un curso sobre Hidro-sedimentología como parte de la OCTA

24
0
  • Ecuador participa curso Hidro-sedimentología como parte OCTA

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
24

En la semana del 13 al 17 de junio de 2016, se realizó el curso sobre Hidro-sedimentología, en Brasilia-Brasil, instituido por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), a través de su Secretaría Permanente que, coordina los procedimientos en el marco del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) y dinamiza de la ejecución de sus decisiones.

Como Ecuador es uno de los 8 países que integran este Tratado, la Secretaría del Agua, fue invitada a participar y fue representada por funcionarios de la Subsecretaría Social y de Articulación del Recurso Hídrico de Planta Central con Marco Vinicio Martínez y de Demarcación Hidrográfica de Puyango-Catamayo con Carlos Mendieta.

Se debe señalar que uno de los componentes macros de la OTCA, es fomentar la capacitación entre sus participantes de  VenezuelaPerú, Guyana, Suriname, Brasil, Colombia y Bolivia.

Comentarios