Finaliza el XIV Encuentro Nacional de Comités de Cuenca de Brasil

33
0
33

(ANA-Brasil) En la sesión plenaria que cerró el XIV Encuentro Nacional de Comités de Cuencas (Encob), celebrada el pasado 9 de noviembre en Cuiabá, a la que asistieron 136 comités de cuenca, Rio Grande do Sul fue elegida como sede del siguiente Encob.

En diciembre, el coordinador del Foro Nacional de Comités de Cuencas, que organiza las los encuentros anuales junto con la Red Brasil de Organismos de Cuenca (REBOB) y el gobierno del estado de la sede, se definirá la ciudad gaucha donde será realizado el decimoquinto Emcob.

Celebrada en Cuiabá del 4 al 9 noviembre, en el XIV Encob participaron 1.100 participantes procedentes de 22 estados y del Distrito Federal. De acuerdo con los organizadores, 542 personas fueron capacitadas en diferentes cursos y talleres, y fueron organizadas 18 reuniones y seminarios paralelos durante toda la semana. En cumplimiento de su misión de apoyar a la Comisión Nacional de Recursos Hídricos (SINGREH), que incluye el apoyo a la creación de Comités de Cuenca en los cuerpos de agua de la Unión, la Agencia Nacional del Agua es el patrocinador principal de Encob .

Este año, el seminario "Agua, Comunicación y Sociedad", organizado anualmente por la ANA, de conformidad con el Plan Hidrológico Nacional, se inició con el apoyo de Encob REBOB y la Secretaría de Medio Ambiente de Mato Grosso. La ANA también impartió cursos sobre Fundamentos de la Gestión de Recursos Hídricos, Proyectos Técnicos y Recaudación de Fondos de Desarrollo y el Plan de Cuenca como un instrumento estratégico de Sostenibilidad de los Recursos Hídricos.

Comentarios