La Empresa Baiana de Águas y Saneamiento participa en la reunión de alcaldes de Bahía en la que se debate sobre gestión de los servicios de saneamiento

16
0
16

(Embasa) El presidente de Embasa, Abelardo de Oliveira Filho, participó en la reunión de Alcaldes Elegidos y Reelegidos, organizada por la Unión de Municipios de Bahía (UPB) en Guarajuba, el fin de semana pasado. El pasado sábado Abelardo pronunció una conferencia sobre "Municipios nueva legislación y Saneamiento", en la que comentó que la búsqueda de los servicios de saneamiento universales pasa a través de la asociación y la cooperación con los municipios. "La misión principal es asegurar el acceso a Embasa abastecimiento de agua y saneamiento, en cooperación con los municipios, en busca de lo universal en una forma sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el desarrollo del estado", dijo.

Durante la conferencia, Abelardo explicó detalles sobre la legislación en saneamiento, destacando las Leyes del Estado y de Sanidad Nacional (Ley y la Ley 11.445/2007 11.172/2008, respectivamente). "La Ley establece el Acuerdo de Cooperación de Bahía como un marco legal para realizar la gestión de los servicios públicos de saneamiento para la cooperación entre los municipios y el Estado. Por lo tanto, el estado de Bahía se ha comprometido a apoyar a los municipios en la planificación para el acceso universal a los servicios y la provisión de medios administrativos y técnicos para que la regulación y supervisión de los servicios de saneamiento público ", dijo Abelardo.

El presidente de Embasa también destacó que el plazo para la elaboración del Plan de Saneamiento Municipal (SMP) se cierra a finales de 2013 y no cumplir con el plazo resultará en el bloqueo de los fondos federales para proyectos de saneamiento. "El acceso universal a servicios de saneamiento es difícil, pero posible, y la cooperación entre las agencias federales, estatales y federales y los municipios es fundamental para lo permite. En Embasa, tenemos personal disponible para guiar a los alcaldes en la construcción de los planes de saneamiento municipal y la regularización de los contratos de concesión ", dijo.

Comentarios