El Festival brasileño de cortos do Minuto da a conocer los videos vencedores en la categoría Ríos

29
0
29

(ANA) El Festival de Cine do Minuto anunció los ganadores del concurso con el tema de los "ríos" este martes 18 de diciembre. Más de 400 videos se presentaron en diferentes medios y formatos, tales como producciones de animación y películas realizadas utilizando un teléfono móvil. La única regla que los vídeos debían cumplir consistía en que la duración no fuera de más de un minuto. El Festival con esta temática fue apoyado por la Agencia Nacional de Aguas y patrocinado por la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de São Paulo (Sabesp).

Entre los videos recibidos por la organización del Festival, el 44% de ellos fueron realizados por cineastas menores de 18 años y el 45% por mujeres. "Estos números huyen del patrón de otros concursos que el Festival promueve. Y eso es muy positivo. En última instancia reflejan también la participación de las escuelas de educación primaria y secundaria en el proceso ", dice Marcelo Masagao, organizador y director del Festival. Producciones de Polonia, Alemania, México, Portugal, Rusia y Rumania figuran entre los países participantes. Durante el concurso, los vídeos recibieron más de 44.899 visitas.

Entre el 11 y diciembre 13 servidores y empleados de la Agencia Nacional de Aguas pudieron votar a uno de los tres videos que compitieron en el ANA Premio Especial del Festival con el tema de "Ríos". En una reñida votación, el video Ríos de Brasil , ganó el premio de $ 5000 con 48 votos en la institución. El segundo lugar fue para la producción de la Teoría de Membranas con 46, y el tercero fue para el video Pesca , que recibió 16 nominaciones.

El video ganador fue presentado en la categoría Minuteen (para cineastas menores de 14 años). La producción de estudiante Maressa Eduarda de Souza, de 11 años, de Mairiporã, hace hincapié en que cada uno tiene que hacer su parte para mantener los ríos limpios. Con los $ 5000 ANA Premio Especial, los padres de pre-adolescente podría reformar el dormitorio que comparte con su hermana Agatha, de 9 años.

Primer premio: Ríos de Brasil

Segundo premio: Teoría de membranas

Tercer premio: Pesca

Comentarios