La Compañía de Saneamiento de Paraná amplía en más de 100.000 conexiones de alcantarillado en 2012

29
0
29

(Sanepar) El objetivo anual de Sanepar,94.000 conexiones, fue superado el pasado mes de noviembre. La empresa espera cerrar el año 2012 batiendo récords en su desempeño operativo. Por primera vez en 50 años de historia, la compañía instalará más de 100 mil conexiones de alcantarillado en un solo año. Con este aumento, el índice supera el 62% de propiedades en el estado atenidos con la recogida y tratamiento de aguas residuales. "Estas nuevas conexiones significan que más de 100.000 familias se han integrado en el sistema de recogida y tratamiento de aguas residuales. Mientras tanto, el promedio nacional de este servicio es inferior al 45% ", dice el presidente de Sanepar, Fernando Ghignone. Los números se están cerrando y se confirmará oficialmente en los próximos días.

De enero a noviembre se desplegaron 1.316 kilometros de red de recogida, interconectando con 96.146 propiedades. Con este avance se superó la meta anual, que fue fijada en 94.121 conexiones para el año 2012. "La expansión de la tasa de servicio de alcantarillado tiene un fuerte impacto en la calidad de vida y la salud de la población y en la preservación del medio ambiente", recuerda Ghignone. "Por cada $ 1 invertido en saneamiento, ahorra hasta $ 4 a $ 5 la inversión en salud pública".

La ciudad de Maringa, por ejemplo, según el Servicio Nacional de Información sobre Saneamiento (SNIS), desde el año pasado es el segundo más satisfecho con el servicio. Curitiba entre las capitales, lidera la tasa de cobertura, superior al 90%.

En 2012 fueron concluidas 228 obras de tamaño medio y grande en todas las regiones del estado. Las inversiones, del orden de R $ 450 millones, fueron destinadas a los sistemas de agua y alcantarillado. De enero a noviembre se desplegó un adicional de 790 kilometros en la extensión de la red de agua.

Comentarios