Sanepar invierte más de 13 millones de dólares en la ampliación del sistema de alcantarillado en Apucarana

24
0

Sobre la Entidad

  • Momento de la firma (Sanepar).
  • Se entregaron 45,3 kilómetros de la red de recogida y 2.191 conexiones domiciliarias, además de tres estaciones de bombeo de aguas residuales.

El presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), Fernando Ghignone entregó el pasado viernes en Apucarana, las obras de ampliación del sistema de colectores y tratamiento de aguas residuales en la ciudad. La inversión del Gobierno del Estado, a través de SANEPAR fue de 9 millones de reales. Las obras incluyen la ejecución de 45,3 kilómetros de redes colectoras, tres estaciones de bombeo y 2.191 conexiones domiciliarias.

También se firmaron las órdenes de servicio por valor de 20,38 millones para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Biguaçu, ejecución de 136 kilometros de redes colectoras, construcción de tres estaciones de bombeo de aguas residuales - Colonial, Juruba y Adriano Correia - y 7.242 conexiones domiciliarias.

Apucarana hoy tiene una situación privilegiada en el saneamiento ambiental.

"Apucarana hoy tiene una situación privilegiada en el saneamiento ambiental. Con el trabajo que estamos realizando hoy en día, la ciudad alcanza una cobertura del 62% de la red de alcantarillado. Estas órdenes de trabajo que están firmando elevarán la tasa de 80%. Nuestro compromiso - y la determinación del Gobierno - es continuar con el desarrollo de las ciudades, atendiendo a las empresas que se instalan en Apucarana, además de nuevos desarrollos de vivienda que están siendo lanzados", dijo el presidente de Sanepar, Fernando Ghignone.

El alcalde dio la bienvenida a la firma de las órdenes de servicio. "Este es un momento de gran alegría por recibir este paquete de obras, y que marca el comienzo de otra etapa. En cada oportunidad que buscaba Sanepar fue recibido con las puertas abiertas. Quiero hacer un agradecimiento público a SANEPAR y el gobernador Beto Richa de los beneficios y las inversiones en nuestra ciudad ", dijo el alcalde Beto Preto.

Con las nuevas obras, se beneficiará a más de 23.000 residentes de los jardines Catuai, Eldorado, Iguatemi, Colonial, Sabia, Aeroporto, Tibagy, Paradise, Belvedere, los núcleos habitacionales de Adriano Correia Santos Dumont y Castelo Branco, Vila Helena, Jardín Paraná y el lago Corner.

El trabajo entregado el viernes ya está beneficiando residentes de jardines Plateau, Ciudad Alta, esquina de Palmares, Sun Valley, Pines, Puesta de sol, pueblo que los trabajadores, los pueblos Apucaraninha, San Jerónimo, Fraternidade, N.S. Aparecida, Colonia nuevos productores, la carcasa de unidades de Mathias Hoffman Afonso Alves de Camargo, más allá del Parque de Bela Vista y el Proyecto Agrícola (Chacrinhas). En su totalidad, las inversiones atienden aproximadamente 31.500 apucaranenses y generan más de 4.600 puestos de trabajo.

Comentarios