El estado de Rondônia se une al Pacto Nacional por la Gestión del Agua de Brasil

32
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Porto Velho, capital del Estado de Rôndonia, se encuetra a la orilla del río Madeira
  • Además de Rôndonia, están adheridos a la iniciativa de la ANA: Paraíba, Acre, Mato Frosso do Sul, Alahoas, Paraná, Piauí y Mayo Grosso.

Rondônia se conviertió en un nuevo estado más adherido al Pacto Nacional para la Gestión del Agua con la firma del Decreto nº 18.045/2013, de 24 de junio, por el Gobernador Confucio Moura. El documento confirma la adhesión voluntaria del Estado a iniciativa de la Agencia Nacional de Aguas  (ANA) a indica a la Secretaría de Estado de Desarrollo AMbiental (Sedam) como entidad responsable de la coordinación  de las actividades del Pacto.

En esta segunda reunión, 29 de julio, la Sedam a solicitud de la ANA ha inscrito a Rôndonia en Progesión, que es el Programa de Consolidación del Pacto, el cual dispondrá de 100 millones de pesos en los próximos cinco años para los estados que se adhieran a este pacto.

El Pacto Nacional para la Gestión del Agua es una iniciativa de estímulo para la gestión de los recursos hídricos en la esfera de la cooperación estatal y federativa, que está de acuerdo con el principio de la gestión descentralizada acorde a la Plítica Nacional de los recursos hídricos. Además de Rôndonia, están adheridos a la iniciativa de la ANA: Paraíba, Acre, Mato Frosso do Sul, Alahoas, Paraná, Piauí y Mayo Grosso.

Comentarios