La compañía israelí del agua firma un acuerdo de cooperación con las brasileñas Embasa y CERB

83
0

Sobre la Entidad

  • En Sao Paulo tuvo lugar la 24ª Feria Nacional de Saneamiento y Medio Ambiente (wikipedia)
  • El director de Mekorot, Alberto Blanco, destacó que la firma del acuerdo es el punto de partida para la creación de asociaciones en diversas áreas. 

El presidente de la Bahía de Agua y Sanemento (Embasa), Abelardo de Oliveira Filho, presidente de la Compañía de Ingeniería Rural de Bahia (Cerb), Bento Ribeiro, y el director de desarrollo de negocio de Mekorot Desarrollo y Empresa, una subsidiaria de la Compañía Nacional del Agua de Israel, Alberto Blanco, firmó el martes (30), en São Paulo, el Acuerdo de Cooperación Técnica destinada a acciones conjuntas con el desarrollo e implementación de los servicios de agua y proyectos de saneamiento en Brasil.

El acto tuvo lugar durante la 24 ª Feria Nacional de Saneamiento y Medio Ambiente (Fenasan), en el stand de la nación de Israel. El acuerdo prevé la formulación, por los firmantes de los proyectos y programas cuya ejecución estará sujeta a la conclusión de instrumentos específicos que definirán sus respectivas responsabilidades y el alcance de las operaciones de cada empresa. Estos instrumentos serán preparados conjuntamente por los participantes en el acuerdo, resultado de las empresas auspiciadas por el Secretario de Asuntos Internacionales  (Serinter), desde el año pasado. Así, fue posible mapear los puntos de interés y los términos del documento.

"Bahia ya ha logrado importantes resultados a través de las acciones del Programa Agua para Todos desde 2007 y, a partir de ahora, disfrutando de la experiencia y la capacidad de Israel como respuesta a vivir con escasez de agua, se lograrán resultados aún mejores. Con la comprensión de las similitudes entre la región semiárida de Bahía y el territorio de Israel, este acuerdo permite a la Embasa "beber de esta fuente" en la búsqueda de soluciones al saneamiento de la Bahía ", dijo Abelardo durante el acto.

El director de Mekorot, Alberto Blanco, destacó que la firma del acuerdo es el punto de partida para la creación de asociaciones en diversas áreas. "El reto ahora es hacer realidad las intenciones presentes en el acuerdo. El siguiente paso es llevar a cabo las visitas de los representantes de Embasa y Cerb a la compañía de agua israelí, para conocer de cerca las tecnologías que el país está desarrollando ", dijo.

 "La experiencia de Israel, la gestión eficiente de los escasos recursos de agua que tenemos y el uso exitoso de la tecnología de la desalinización es muy importante para Bahia, como los pozos perforados en las zonas del campo en la zona es salobre" observado el gestor de Cerb.

Los proyectos y programas están orientados frutos de esta asociación para la gestión de los recursos hídricos, el control de pérdidas de agua en los sistemas de abastecimiento de agua (SAAS), automatización de Estabilización y Asociación y en los sistemas de aguas residuales (SESS), la medición de agua para fines operativos y el comercio, el tratamiento y reutilización de aguas residuales, centros de control y vigilancia, proyectos de infraestructura, la desalinización y eliminación de residuos, tratamiento y control de la calidad del agua, el modelado y control de las aguas subterráneas, la tecnología de perforación, hidrología, hidrogeología, geofísica aplicada, la energía solar y eólica, y geoprocesamiento.

También estuvieron presentes en el acto, el secretario de desarrollo urbano Cicero Bahia de Carvalho Monteiro, director técnico y sostenibilidad Embasa, Cesar Ramos, Cónsul de Brasil en los asuntos de Israel, Roy Nir, y representaciones de empresas brasileñas israelíes.

Comentarios