Umuarama recibe cerca de 3,4 millones de dolares para obras de saneamiento

35
0

Sobre la Entidad

35
  • Umuarama (trialx).

La Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar) lanzó ayer la licitación para contratar la empresa que llevará a cabo la obra de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en Umuarama. Los interesados ​​tienen 30 días para presentar la participación. La apertura de la licitación será a las 15.00 el 6 de septiembre.

Las obras de alcantarillado se llevarán a cabo en los barrios de Parque Industrial, calle Ceboleira, parte de Arco-Íris, Parque Ouro Branco, Parque Dom Pedro I y II, Independência, Conjunto Habitacional 26 de Junho, Conjunto San Martin I e II, Jardín Jaborandi, Conjunto Ouro Branco, Jardim Novo Milênio, Jardim Kennedy, Jardim Topázio y Jardín Oriente.

Para ello, se invertirán más de 7,78 millones de reales (cerca de 3,4 millones de dólares) en estaciones de bombeo, la construcción de conexiones, colectores, desarenador, tanque de succión, tanque de almacenamiento, entre otras obras. El volumen de trabajo es grande. Para tener una idea, serán más del 43 kilómetros de alcantarillado sanitario y 2.396 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a 6.950 habitantes.

Las negociaciones para la ejecución de la obra se formalizaron en 2010.

Las negociaciones para la ejecución de la obra se formalizaron en 2010, cuando se firmó un documento entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y SANEPAR para el despliegue de red. "El trabajo es esencial para las familias y pone a Umuarama a un nivel mucho más alto que la media nacional en términos de cumplimiento de la recolección y tratamiento de aguas residuales", dijo el alcalde de Umuarama, Moacir Silva.

Cuando se haya completado estos trabajos, Umuarama dará un salto desde el actual 83% a la recogida y el tratamiento del 91% de aguas residuales. El gerente regional, Eduardo Iukiharu Kawassaki Junior, recuerda que la prestación del servicio Umuarama está muy por encima de la media nacional, que es del 55,5%.

Los fondos invertidos por SANEPAR en Umuarama ayudan a reducir los costos de la asistencia médica del condado y estatales, así como elevar el índice de desarrollo humano - Municipal (IDH-M). La Organización Mundial de la Salud señala que por cada real invertido en saneamiento,se ahorran cinco en el tratamiento de las enfermedades transmitidas por el agua.

Comentarios