Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Molecor
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Fundación Botín
Idrica
KISTERS
Hach
Minsait
Cajamar Innova
AECID
Aqualia
Schneider Electric
ACCIONA
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Amiblu
ADECAGUA
ESAMUR
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
IAPsolutions
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Hidroconta
TecnoConverting
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
FLOVAC
Fundación CONAMA
Baseform
ISMedioambiente
Red Control
Ingeteam
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

SANEPAR lleva a cabo 249 obras simultáneamente en distintas regiones de Paraná

  • El objetivo es universalizar el servicio de alcantarillado en Paraná (Wikipedia).

El Gobernador Beto Richa, y el presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná, Fernando Ghignone, viajarán hoy a varias ciudades en el noroeste y el suroeste de Paraná que están recibiendo las obras de alcantarillado. Sólo en cuatro de las ciudades que visitarán, las inversiones del Gobierno del Estado a través SANEPAR ascienden a 11 millones de reales (más de 4,7 millones de dólares).

El gobernador firmará en Diamante do Norte, la orden del servicio para la ejecución de las obras que permitirán la puesta en marcha del sistema de alcantarillado en la ciudad, por importe de 2 millones. Ghignone lo hará en Palotina, Cascavel y Toledo, donde firmará las órdenes y entregará obras importantes para las tres ciudades. En Palotina, se trabajará para ampliar el sistema de alcantarillado, con una inversión de 3,1 millones. En Toledo, será de 3,4 millones, destinados a la construcción del sistema de agua y la entrega de las obras de alcantarillado. En Cascavel, además de dar a las obras de alcantarillado, se firmarán las obras del sistema de abastecimiento de agua.

SANEPAR tiene 249 obras en todas las regiones de Paraná.

SANEPAR tiene 249 obras en todas las regiones de Paraná, entre los proyectos en curso y las que se iniciarán en los próximos días. Las inversiones de 489,6 millones (más de 212 millones de dólares). Los recursos son para 153 sistemas de abastecimiento de agua tratada, con beneficios directos a 6,4 millones de paraníes, 96 sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales para dar servicio a 635.000 personas. Aunque en menor cantidad, las obras de alcantarillado necesitan casi el 62% de los recursos.

La previsión para el período 2012-2014 se invirtieron más de EE.UU. $ 2 billones. "Este año los logros son el resultado del trabajo que SANEPAR estado llevando a cabo desde 2011. Estamos cosechando los frutos de lo que se hizo en este período de más de dos años de trabajo ", dice el presidente de Sanepar, Fernando Ghignone.

En 345 municipios atendidos por la empresa, el 100% de la población urbana está servida con agua tratada. "Ahora, nuestro objetivo es universalizar el servicio de alcantarillado", enfatiza CEO. Actualmente, el 62,8% de las propiedades de las aguas residuales se han recogido y tratado. El promedio nacional es de 55,5%, según la última encuesta del Sistema Nacional de Información en Saneamiento en 2011.

La redacción recomienda