Municipios de Mata Minería reciben planes de saneamiento financiados con fondos del cobro por el uso del agua

29
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Río Paraíba do Sul.

Desde este viernes, 9 de agosto, en Juiz de Fora (MG), 24 municipios de Zona da Mata Minería tendrán planes de Saneamiento Municipal en cumplimiento de la Ley 11.445/2007, que establece las directrices para el saneamiento Brasil. Los planes fueron pagados con fondos del cobro por el uso del agua en la cuenca del río Paraíba do Sul, a partir de la decisión del Comité de Integración de la cuenca del Paraíba do Sul (Ceivap) de aprobar la inversión, lo que beneficiará a 115.131 habitantes.

Los planes de saneamiento municipales están previstos en la Ley 11.445/2007 y son importantes porque los municipios que no los tengan antes de 2014 no podrán recibir transferencias de fondos federales. Además, los planes son una herramienta importante para la planificación del saneamiento en la cuenca. Los municipios que tienen la infraestructura de abastecimiento de agua, saneamiento, limpieza urbana y gestión de residuos sólidos y drenaje de aguas pluviales urbanas - los elementos que componen el saneamiento - tienden a tener una mejor calidad de las aguas de sus ríos.

En 2012, el cargo por el uso del agua en la cuenca del Paraíba do Sul recaudó aproximadamente 10,3 millones de reales (4,5 millones de dólares), y el sector de saneamiento fue responsable de 55% de esta cantidad. Entre las cuencas con ríos menores de la Unión (la interestatal y transfronterizo), el Paraíba do Sul fue el primero en cobrar por el uso de los recursos hídricos. Desde el año 2003, se produjo una colección de alrededor de 97 millones (42,5 millones de dólares).

Comentarios