SANEPAR invierte 1,4 millones de dólares en ampliar el sistema de alcantarillado de Palotina

15
0

Sobre la Entidad

  • Momento de la firma.
  • Las obras beneficiarán a 2.500 personas y genera más de 570 empleos directos e indirectos.

El Gobierno del Estado, a través de SANEPAR, está invirtiendo en ampliar el sistema de alcantarillado sanitario (SES) de Palotina, en la región occidental del estado. El presidente de la compañía, Fernando Ghignone, firmó en la mañana del jueves, la orden del servicio por un monto de 3,1 millones (1,4 millones de dólares), lo que aumentará la cobertura de 62,66% con el sistema de eliminación de aguas residuales en el área urbana ciudad.

Las obras incluyen la ejecución de 21,8 km de alcantarillado, además de 4,3 km de la línea de interceptores y descarga y 814 nuevas conexiones, y una estación de bombeo de aguas residuales en el pionero barrio.

Las obras generarán en su implementación más de 570 puestos de trabajo.

Además de traer beneficios ambientales con el sistema de recogida y tratamiento y atención a 2.500 habitantes de la zona urbana de aguas residuales, las obras generarán en su implementación, más de 570 puestos de trabajo, directos e indirectos. La predicción es que la ampliación se completará en agosto de 2014.

Presente en el momento de la firma, el representante estatal Elio Rusch dijo el SANEPAR volvió a ser un referente nacional en materia de saneamiento, después de un largo período de agitación. "Con la nueva administración, de nuevo el diálogo con los gobiernos locales y el sector privado. Todo esto se traduce en mayores inversiones y más salud y calidad de vida de Paraná", dijo el diputado.

Según el alcalde Jucenir Stenztlel, el Gobierno del Estado ha sido muy colaborador con los municipios. "Con la nueva inversión, vamos a lograr una cobertura del 62% de alcantarillado condiciones que pocas ciudades tienen", dijo.

El presidente de SANEPAR, Fernando Ghignone recordó que el objetivo del gobierno del estado es estar juntos con los municipios.

Comentarios