Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Hidroconta
Schneider Electric
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Molecor
Fundación Botín
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
CAF
ADECAGUA
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Aqualia
ESAMUR
Amiblu
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
AECID
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Hach
ONGAWA
ACCIONA
Baseform
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
GS Inima Environment
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Minsait
KISTERS
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Brasil anuncia el lanzamiento de la licitación del Canal Xingó por 968 millones de dólares

Sobre la Entidad

Ministerio da Integração Nacional
Ministério da Integração Nacional, Brasil.
  • Presa de Xingó (Wikipedia).
  • El proyecto tendrá una extensión de más de 300 km y beneficiará a siete municipios ubicados en el estado de Sergipe y Bahía.

El ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra Coelho, anunció el viernes, en Aracaju, el lanzamiento de la licitación para el diseño básico del canal Xingó. La presentación de la convocatoria se llevó a cabo en colaboración con el Gobierno de Sergipe, en-Seminario para el Desarrollo Regional y Turismo del Nordeste ", que reunió a funcionarios de toda la región.

La construcción del Canal se financia con cargo al Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) y las obras ejecutadas en el Régimen Diferenciado de Contratación (RDC). "Hoy hemos dado un paso importante en la contratación de estudios de viabilidad con el fin de la RDC, lo que permitirá que el proyecto se inicie a principios del próximo año. Con inversiones de 2,2 billones de reales (968 millones de dólares), la primera fase de construcción tendrá 130 kilómetros y beneficiará a más de 70.000 personas", dijo Bezerra Coelho.

El Canal

Considerado el mayor proyecto de infraestructura de agua en Sergipe, el Canal Xingó tiene más de 300 kilómetros y beneficiará a siete ciudades semiáridas, abarcando también a Bahía. Los municipios incluidos en el proyecto son Canindé do São Francisco, Poço Redondo, Porto da Folha, Monte Alegre de Sergipe y Nossa Senhora da Glória.

Con un flujo máximo de 33 metros cúbicos por segundo, el proyecto incluye el bombeo de agua recogida en el río São Francisco a través de un canal. El nacimiento de la obra estará en Paulo Afonso y pasará por la ciudad de Santa Brigida. A partir de ahí, por gravedad, el agua recorrerá los primeros 103 kilometros de Canal, siguiendo por Poço Redondo, en la zona de perímetro de riego Jacaré-Curituba

La construcción ampliará el suministro de agua en las tierras semi-áridas del interior de los dos estados, que buscan el acceso universal al agua y promover la integración productiva. Por lo tanto, favorece la economía rural de la pequeña y mediana agricultura y los asentamientos agrarios. La Compañía de Desarrollo de Valles del São Francisco y Parnaíba (Codevasf), dependiente del Ministerio de Integración Nacional, es el organismo responsable de la ejecución del proyecto.