Se inaugura el sistema integrado de abastecimiento de agua de Serrinha y Conceição

33
0

Sobre la Entidad

33
  • Localidad de Serrinha (Wikipedia).
  • La inversión de 47,3 millones con recursos propieos de EMBASA y de BNDES/Programa de Aceleración del Crecimiento aumentó la oferta de agua y regularizado el suministro en siete municipios.

La ampliación del sistema integrado de abastecimiento de agua de Serrinha-Conceição do Coité se inauguró el pasado viernes por el gobernador Jaques Wagner, y el presidente de Embasa, Abelardo de Oliveira Filho. La finalización de la obra de Embasa en marzo de este año benefició aproximadamente a 330.000 habitantes en siete municipios, aumentando en un 50% el suministro de agua en Serrinha, Conceição do Coité, Biritinga, Lamarão, Teofilândia, Retirolândia y Barrocas, y poniendo fin a los constantes cortes del suministro de agua en esta región que aún sufren los efectos de la sequía más severa en 50 años.

"Este proyecto proporcionará un alivio significativo a los municipios de esta región que ha sufrido por la falta de agua. Este es uno de los muchos trabajos que hemos realizado en el programa Agua para Todos y que ha llevado agua de calidad a miles de personas de Bahia. Esta región sufre mucho por la sequía y por lo tanto considero que es un trabajo especial para el pueblo", dijo el gobernador Jaques Wagner.

Esta región aún sufre los efectos de la sequía más severa en 50 años.

Según el presidente de Embasa, más allá de este proyecto de expansión, la compañía ha completado otras intervenciones, con sus propios fondos y el Gobierno del Estado, destinados a aumentar la capacidad de producción de agua tratada de la SIAA Serrinha-Conceição do Coité, con una inversión total de 7 millones de reales (más de 3 millones de dólares).

"En Conceição do Coité, por ejemplo, si sumamos los recursos propios y federales invertidos en la mejora de la calidad del agua y la ampliación del índice de servicio de suministro de agua de servicio en la ciudad, tenemos una suma de alrededor de 66 millones de reales. Este es el resultado de la prioridad que el gobierno de Wagner da a ampliar el acceso al agua de calidad en cantidad suficiente en la región semiárida de Bahía", dice el presidente de Embasa.

La expansión del sistema consistió en la perforación y montaje de cinco pozos profundos y en el despliegue de 79 km de tubería, la construcción de cinco embalses y seis estaciones de bombeo. Con esto, Embasa ahora captura en 16 pozos, 500 litros por segundo de agua para tratamiento y distribución en la región.

Además de la sede municipal, se han beneficiado de la labor de las localidades Camiranga, Bela Vista, Saquinho, Chapada, Malhada do Alto, Subaé, Mato Fino, Mato Grosso, Mombaça, Boa Vista, Canto, Alto Alegre, regalo II, Bom Jesus do Brejo, Loteamento Netinho Bacelar, Maroto, Santana I e II e Sussuarana (Serrinha), Aroeira, Bandiaçu, Altinho da Vargem, Fazenda Correia, Pinda, Santa Cruz, Goiabeira, Toboleiro, Juazeirinho, Açude Itaranti, Caruaru, Santa Rosa, Santa Rosa II (Conceição do Coité), Jitaí, Bom Gosto (Barrocas), Lajinha y Jibóia (Retirolândia).

Comentarios