Reconocen un proyecto de la ANA como uno de los más sostenibles de Brasil

30
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
30

El Proyecto Servidor Conscinete Preserva el Medio Ambiente, de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), es el 29º más sostenible de Brasil, según el ranking 2013 del 11º Benchmarking Brasil, que es un programa que fomenta la sostenibilidad y reconoce a los titulares de la mejor prácticas ambientales en el país. La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa Ambiental de la Administración Pública (A3P), lleva a cabo cursos de formación, conferencias y discusiones técnicas con dos grupos de servidores y empleados de la Agencia anualmente. Otra línea de acción es a través de la divulgación interna de los contenidos de la educación ambiental.

El 1 de agosto, en São Paulo, el trabajo de ANA fue galardonado, junto con otras 29 instituciones, sobre todo multinacionales, y fue el de más alto rango de los organismos públicos. Las 30 iniciativas conforman el Ranking Nacional más sostenibilidad en Brasil.

El Proyecto Servidor Conscinete Preserva el Medio Ambiente tiene como objetivo sensibilizar, educar y capacitar a los servidores de la Agencia con charlas, consejos y campañas que tratan de llamar la atención sobre importantes temas sociales y ambientales, para clarificar la relevancia y el impacto de cada ciudadano.

Cada cuatro meses, El Proyecto Servidor Conscinete Preserva el Medio Ambiente visita la sede de la ANA para comprobar que las prácticas ambientales se están adoptando en el ámbito laboral, como el uso del aire acondicionado con las ventanas y puertas cerradas para evitar el desperdicio de energía, apagar los monitores de ordenador al salir de la habitación, imprimir sólo las necesarias y de dos caras, trabajos destinados a reciclaje y evitar el uso de vasos desechables, tazas prefiriendo verde.

A partir del análisis del proyecto anotado en cada habitación, el lugar recibe una calificación de: buena, regular y mala. La habitación que completar todo el medio ambiente recibe la tarjeta verde y la puerta está asegurada la certificación de práctica afirmando que ese entorno es una Vida Sostenible.

Programa Benchmarking Ambiental Brasileño

El Programa Benchmarking Ambiental Brasileño es una iniciativa independiente para fomentar la sostenibilidad y busca difundir, fortalecer y fomentar la adopción de buenas prácticas ambientales en las instituciones brasileñas.

Comentarios