Inversión de 1,75 millones de dólares para la ampliación del abastecimiento en Prudentópolis

20
0

Sobre la Entidad

  • Momento de la firma.
  • Las obras incluyen la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua y depósito con una capacidad de 1 millón de litros.

El presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), Fernando Ghignone y el alcalde de Gilvan Pizzano Agibert firmaron en la tarde del pasado jueves la orden de trabajo Prudentópolis a otra etapa de obras de ampliación del sistema de alimentación agua en el municipio. La inversión del Gobierno del Estado, a través de SANEPAR, será de 4,2 millones (1,75 millones de dólares). Se generarán más de 720 puestos de trabajo directos e indirectos.

Durante la ceremonia de la firma, Ghignone destacó la importancia de las inversiones. "Este es un momento virtuoso, resultado de una suma de esfuerzos para adaptar nuestra planificación estratégica y la realización de estas obras, que ya están en marcha y se le dará la paz en el suministro a la población de Prudentópolis, a un horizonte de 25 años", dijo.

El alcalde Gilvan Agibert dijo: "esta es una firma, pero vale la pena tanto que es difícil de dimensionar lo mucho que significa para nuestro pueblo". De acuerdo con el representante estatal Ademar Traiano, que asistió a la firma, SANEPAR hace una gran inversión en la salud y calidad de vida. El presidente de la Cámara Municipal de Prudentópolis, el concejal Julio Makush, también elogió las obras. "Esta inversión pronto va a garantizar el agua potable para los habitantes de nuestra ciudad", dijo. Director de Relaciones con Inversores, Francisco Cesar Farah, que también asistió al evento.

Los trabajos en el sistema de suministro incluyen la ampliación de la estación de tratamiento de agua y la implementación de dos nuevas estaciones de bombeo y depósito con una capacidad de 1 millón de litros, la ampliación de la absorción de agua y 7 km de la red de distribución. 

Comentarios