La ANA imparte un curso de medición de descargas en grandes ríos

68
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Barco que se utiliza durante el curso.

Entre el 22 y el 31 de agosto, se velebrará en Manacupuru y Manaus, el XII Curso Internacional de Medición de descarga de líquido en los grandes ríos: Técnicas de medición. Este año, hay más de 120 profesionales brasileños y extranjeros en el campo de los recursos hídricos matriculados, de los cuales 36 fueron seleccionados con otros 15 países amazónicos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El curso pretende formar a profesionales que trabajan con el monitoreo hidrológico, especialmente la cuenca del Amazonas, en las técnicas y métodos utilizados en la medición y el cálculo de la descarga de líquido (volumen de agua que pasa) en los grandes ríos. El objetivo es promover la normalización y difusión de los datos recopilados.

La capacitación se lleva a cabo por la Agencia Nacional de Aguas (ANA), en colaboración con el Servicio Geológico de Brasil (CPRM), la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El Secretario de Estado de Minería, la geodiversidad y Recursos Hídricos de la Amazonía (SEMGRH), José Escuela Estado Seffair y la consultora COHIDRO apoyan el curso.

Durante la capacitación, los estudiantes recibirán materiales educativos. Además, cada profesional debe realizar actividades de monitoreo, ya que las mediciones se realizan en el río Solimões durante las clases. Al final del curso, los estudiantes recibirán un certificado.

Por parte de ANA, el superintendente de la red hidrometeorológica, Valdemar Guimaraes, y el gerente de operaciones de la red, Fabrício Vieira, serán los instructores. 

Comentarios