La región de Quatro Barras tendrá un nuevo sistema de alcantarillado

30
0

Sobre la Entidad

30
  • Obras en Quatro Barras.
  • La obra permitirá a principios del próximo año desactivación estación de depuración de aguas Niño Jesús.

SANEPAR está construtyendo la estación de bombeo de aguas residuales en Quatro Barras, en la Región Metropolitana de Curitiba, en sustitución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) Menino Deus, actualmente en operación y que se apagará a principios de 2014. La inversión es de aproximadamente 9,2 millones de reales (3,8 millones de dólares). Las obras generarán 264 empleos directos y 1.320 empleos indirectos.

Cuando esté listo, la estación de bombeo de aguas residuales bombeará las aguas residuales de Quatro Barras, Campina Grande do Sul y parte de Colombo para ETE Atuba Sur, en Curitiba, donde será tratada.

La estación de bombeo tendrá capacidad para recibir las aguas residuales recolectadas en la región antes de 2027. La actual estación bombea 80 litros por segundo. La nueva está diseñado para bombear 256 litros por segundo, más del triple de la capacidad actual.

Para lograr este cambio de sistema, tambiénserá necesario implementar el emisario de aguas residuales y la línea de descarga, hacer las conexiones, y otras intervenciones, como la de cruzar el Rio Canguiri y la urbanización de la zona.

Comentarios