Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
GS Inima Environment
Filtralite
Red Control
Grupo Mejoras
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Molecor
Vector Energy
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
AGS Water Solutions
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Barmatec
Hidroconta
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Idrica
AECID
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Likitech
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Cajamar Innova
LACROIX
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
ADASA
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Global Omnium
TecnoConverting
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

La región de Sergipe se adhiere al Pacto Nacional para la Gestión del Agua

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Foz do rio São Francisco vista desde Sergipe.

Sergipe convirtió en el estado más reciente en unirse al Pacto Nacional para la Gestión del Agua, con la firma del Decreto 29.412/2013, de 15 de agosto, con gobernador Jackson Barreto. El documento confirma la adhesión voluntaria al Pacto, que es una iniciativa de la Agencia Nacional de Aguas (ANA) para proporcionar 100 millones de reales (42,5 millones de dólares) durante los próximos cinco años para que los estados se unan a esta acción para fomentar la gestión de los recursos hídricos en el ámbito estatal y la cooperación federal, de acuerdo con el principio de gestión descentralizada de la Política Nacional de Recursos Hídricos.

De acuerdo con el decreto, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Hídricos (SEMARH) fue la entidad designada por el Gobernador para coordinar las acciones del Pacto en Sergipe y está facultado para solicitar la inscripción en Progestión, que es el Pacto de Consolidación Nacional. Además del Estado, ya se han unido a la ANA: Paraíba, Acre, Mato Grosso do Sul, Estado de Alagoas, Paraná, Piauí, Mato Grosso y Rondônia.

Ya se han unido: Paraíba, Acre, Mato Grosso do Sul, Estado de Alagoas, Paraná, Piauí, Mato Grosso y Rondônia.

Los recursos financieros de Progestión son liberados sólo después de que el cumplimiento de las metas establecidas por los estados y de aprobación por sus respectivas juntas estatales de los recursos hídricos. Inicialmente, habrá desembolso de hasta cinco cuotas de 750.000 reales por el estado. Por lo tanto, ANA tiene como objetivo fomentar el fortalecimiento de los sistemas estatales de gestión del agua a través de acciones que mejoren la implementación de herramientas de gestión previstas por la Política Nacional de Recursos Hídricos y de las políticas estatales.

Progestión alienta a los Estados a adoptar diversas medidas, como la mejora de la red de monitoreo cuantitativo y cualitativo de los ríos, creación de la base de datos relativos a la disponibilidad de agua o la emisión de la concesión (permiso) para el uso de los recursos hídricos, estudios y planes de cuenca, capacitación y despliegue de cobrar por el uso de los recursos hídricos.

Además de buscarfortalecer la gestión institucional y operativa de los recursos hídricos a nivel estatal y mejorar la coordinación entre los sistemas estatales Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (Singreh), el programa tiene como objetivo construir un sistema nacional de gestión eficaz para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad para los brasileños en el presente y en el futuro.

Sabiendo las diferencias entre las unidades regionales de la Federación, ANA ofrece una metodología para que puedan participar en el Pacto y el rango según su estructura institucional y la complejidad de la administración local. Por lo tanto, cada estado puede establecer sus propias metas de acuerdo a las necesidades actuales en materia de gestión del agua, junto con una visión del futuro.

La redacción recomienda

24/08/2017 · Vídeos

Aguas y Cambios Climáticos en Brasil

01/05/2015 ·

The Dam Safety in Brazil

01/05/2015 · Agro

ANA and the Water Producer Program - Brazil