Inversión de más de 10 millones de dólares en el alcantarillado de Apucarana

18
0

Sobre la Entidad

  • Construcción del alcantarillado en Apucarana.
  • Las obras, que finalizarán en el año 2015, mejorarán la salud y calidad de vida y garantizarán el empleo en la región.

SANEPAR ha invertido 23,7 millones de reales (10 millones de dólares) en el sistema de alcantarillado de Apucarana, con la ejecución de 136 kilómetros de sistema de recolección, la construcción de tres estaciones de bombeo de aguas residuales y la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Biguaçu, entre otras obras. Con ello, más de 23.000 personas pasarán a tener el servicio. Las nuevas conexiones ya ejecutadas elevarán el índice de servicios de recolección y tratamiento de las aguas residuales al 65% de la población. Con la finalización de las obras, en febrero de 2015, el servicio llegará a 81% de los residentes.

La nueva red llegará a la casa de Clelia Maria Bueno Francia, residente de Núcleo Castelo Branco por 20 años. "En casa, tenemos tres pozos. Es malo porque también los utilizan los animales. Con el servicio de SANEPAR, mejorará para nosotros", dice.

El comerciante Leonilda Alberto Gonçalves y  la ama de casa Olídia Gonçalves Miranda vivne en Vila Apucaraninha, a la que también se ha aplicado una nueva red. "Es 30 años que vivo aquí y sé que la mejora es contar con este servicio", dice Leonilda. Residente de Barrio durante 18 años, Olídia está contenta con la red porque ya no tendrán que contratar la limpieza de la fosa.

John Carpenter Paula dos Santos está trabajando en la ampliación de la estación de Biguaçu. Él dice que el trabajo llegó en un buen momento. "Llevo 30 años de empleo formal, pero estuve sin trabajo cuatro meses. He trabajado en otras obras de SANEPAR, pero tiene periodos difíciles. Cuando me enteré de esta vacante, volví y conseguí ", celebra.

Comentarios