Se amplía el sistema de abastecimiento de Santo Estêvão por 12 millones de dólares

27
0

Sobre la Entidad

27
  • Localidad de Santo Estêvão.

El gobernador del estado Jaques Wagner y el presidente de Embasa Abelardo de Oliveira Filho, firmaron el pasado sábado la orden para el inicio del proyecto de ampliación del suministro de agua integrado (SIAA) de Santo Estêvão situado en la región de Feira de Santana, en el territorio de Portal do Sertão, que atenderá a los municipios de Santo Estêvão, Ipecaetá, Anguera y Serra Preta. 

Con un presupuesto de 28,3 millones de reales (cerca de 12 millones de dólares) derivada de la PAC 2/Saneamiento, la obra será realizada a través de una asociación entre la Embasa y el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), beneficiando a una población de 103.000 habitantes. El proyecto incluirá la ejecución de la captura directa flotando en el lago de la presa Caballo de piedra con conjuntos motor-bomba montados en carrozas, dos estaciones de bombeo de agua cruda, siete estaciones de bombeo de agua tratada y la tubería de agua cruda con 9,8 kilometros de largo.

Embasa ampliará la planta de tratamiento de agua de Santo Estevão, en la que se contempla la implementación de una estación ed tratamiento de lodo residual, cinco reservorios apoyados con una capacidad que va desde 50 a 500m³, 10 tanques elevados, que van desde 25 hasta 300 m³, además de la implantación de 110 kilometros de tuberías de agua en los cinco subsistemas de suministro de agua tratada. La red de distribución también se ampliará en 31 km de largo. La inversión también se prevé el despliegue de 1.773 nuevas conexiones domiciliarias. La fecha límite para la finalización de este programa de acción Agua para Todos es de 720 días a partir de la firma de la orden.

Comentarios