Sengés ampliará su sistema de abastecimiento y alcantarillado con una inversión de 202.000 dólares

17
0

Sobre la Entidad

  • Momento de la firma.

Dirigentes de SANEPAR y el alcalde de Sengés, Jorge Elietti, firmaron el martes dos convenios para ampliar los sistemas de abastecimiento de agua y recogida y tratamiento de aguas residuales. Para el sistema de abastecimiento se destinarán 130,645.44 reales (57.417 dólares) y para el sistema de alcantarillado, el acuerdo establece una inversión de 329,130.87 reales (144.000 dólares). La firma fue en el Ayuntamiento.

El acuerdo para la ampliación de la red de distribución de agua cubre la instalación de red de 5 km que atenderá a Vila Bela Vista y otros puntos dispersos de la ciudad. El segundo acuerdo prevé la ampliación del sistema de alcantarillado y 250 nuevas conexiones. "Nuestra prioridad será el barrio de Bethel, que desde hace años está a la espera de ser atendidos por el sistema de alcantarillado", dijo el alcalde Jorge Elietti. "Los acuerdos firmados representan un logro importante para los ciudadanos de sengeano", dijo.

Mediante el pacto, SANEPAR es responsable de la preparación de los proyectos y de suministro de materiales. La mano de obra será de la ciudad, al reembolso de SANEPAR.

Según el gerente regional de SANEPAR, Juárez Wollz, estos pactos son importantes para los proyectos de expansión de los sistemas de agua y alcantarillado en los municipios. "Y eso contribuye al desarrollo y asegura el cumplimiento del compromiso del Gobierno del Estado, a través de SANEPAR, para proporcionar una mejor calidad de vida de las personas a través de los servicios de saneamiento", concluye.

Además del alcalde Jorge Elietti y el gerente regional de SANEPAR, también asistió a la reunión para la firma de acuerdos el vicealcalde Hillebrand Boer, el secretario municipal de Administración Waldomiro Popadiuk y el ingeniero del SANEPARSimionatto Kahl Rafaela Santos Fernandes y Nelio.

Comentarios