Brasil invierte 60 millones de dólares en sistemas de abastecimiento en los municipios del Nordeste

41
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Brasil
Gobierno de Brasil, presidido por Dilma Vana Rousseff, la primera mujer presidenta en el país. Al lado de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial brasileño posee autonomía administrativa y financiera, garantizadas por la Constitución...
  • Para participar en el programa es preciso estar registrado en CadÚnico.
  • El pacto prevé una inversión de más de 135,4 millones de reales (59,5 millones de dólares) del programa, cuyo objetivo es dar cumplimiento al Programa Simplificado Colectivo de Abastecimiento de Agua.

El programa Agua para Todos beneficiará a 124 municipios del noreste septentrional. El acuerdo fue firmado el martes por el Departamento Nacional de Obras Contra la Sequía (DNOCS) con la firma de una hoja de términos con 336 municipios.

El pacto prevé una inversión de más de 135,4 millones de reales (59,5 millones de dólares) del programa, cuyo objetivo es dar cumplimiento al Programa Simplificado Colectivo de abastecimiento de agua, con el objetivo de acceso universal al agua en el noreste semiárido. Los DNOCS será responsable de la implantación en los 124 municipios que forman parte de la zona del cuerpo en el noreste septentrional.

La iniciativa prevé el uso de diferentes tecnologías, tales como tanques, sistemas de abastecimiento de agua, presas subterráneas, pequeñas presas y pozos, a fin de dar más condiciones para la supervivencia y la sostenibilidad del hombre de campo.

Comentarios