La ciudad de Reserva cuenta con 336 nuevas conexiones de alcantarillado

14
0

Sobre la Entidad

  • Ciudad de Reserva.
  • Con una inversión de 1,4 millones de reales (615.000 dóalres), el sistema de eliminación de aguas residuales se amplió diez kilometros.

SANEPAR acaba de entregar más de 336 nuevas conexiones de alcantarillado en la ciudad de Reserva, región central de Paraná. El sábado, funcionarios de la compañía visitarán los hogares para entregar la notificación y la recogida de firmas de adhesión, documento vinculante que formaliza el alojamiento hasta el sistema de eliminación de aguas residuales.

Los residentes de los barrios beneficiados pertenecen a Santa Helena, Vila Mércer, Jardim Social y Centro. Para ampliar el sistema de alcantarillado de Reserva, SANEPAR invirtió más de 1,4 millones de reales (615.000 dólares) en la instalación de unos diez kilómetros de sistema de alcantarilaldo. "Esta inversión refleja el trabajo de SANEPAR para garantizar que los pequeños municipios también son atendidos con el servicio de recogida y tratamiento de aguas residuales", dice el gerente regional SANEPAR, Juárez Wollz.

Los agentes que visitan las familias el sábado serán identificados con el escudo y uniforme con la inscripción "SANEPAR". En caso de duda, los clientes pueden ponerse en contacto con SANEPAR, en horario de oficina, por teléfono (42) 3276-1388, o directamente en la relación cliente reserva central, Rua Dom Pedro II, 988, de lunes a viernes, 8 a.m.-12 p.m. y de 13.30 a las 17.30.

Conexión

Después de recoger firmas en términos de membresía, los residentes tendrán inspecciones por un equipo de inspección técnica ambiental para verificar que las instalaciones interiores están bien conectadas al sistema. Hace unos dos meses, los residentes recibieron instrucciones sobre cómo llevar a cabo las instalaciones hidrosanitárias de acuerdo a las normas técnicas.

La gestión de la educación ambiental SANEPAR, Crislaine Mendes, refuerza que es muy importante que la gente escuche cuidadosamente todas las instrucciones . Si se determina que la propiedad aún no se ha conectado a la red, el cliente recibirá un nuevo plazo de 30 días para realizar el ajuste.

Según lo determinado por el Código Sanitario del Estado, es obligatorio conectar todo residencial, comercial e industrial situados en áreas atendidas por el sistema de recolección de aguas servidas. El lanzamiento de las aguas residuales inadecuada causa el mal olor, la contaminación, la proliferación de insectos y favorece la aparición de enfermedades por contacto con agua contaminada.

Comentarios