36 millones de dólares para el abastecimiento de los municipios de Londrina y Cambé

40
0

Sobre la Entidad

40
  • Obras en el Sistema Tibagi.
  • Con una inversión de 80 millones de reales (36 millones de dólares), el proyecto garantizará el suministro de Londrina y Cambé hasta el año 2030.

El director de inversiones de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), João Martinho Cleto Reis Júnior, presentó el pasado viernes en Londrina, durante una reunión con el alcalde Alejandro Kireeff, el programa de inversión en el sistema integrado de agua Londrina/Cambé, y el cronograma de maniobras operacionales necesarias para la ejecución de las obras. Martin informó al alcalde que la inversión de 80 millones de reales (36 millones de dólares) es la más grande realizada por SANEPAR en todo el estado. "Esto demuestra el compromiso de la compañía con la salud y la calidad de vida de la población de los dos municipios", dijo el director.

La nueva etapa de uplicación del Sistema Tibagi comienzó este sábado con interconexiones de nuevas tuberías al sistema existente. Para realizar las intervenciones, se detuvo durante 8 horas la captura de agua del río Tibagi, lo que afectó al suministro de Londrina y Cambé durante el fin de semana. La normalización completa tuvio lugar el domingo por la noche. Al final de la obra, se ejecutarás 10 interconexiones.

El sistema Tibagi garantizará el suministro de las poblaciones de Londrina y Cambé hasta el año 2030.

Las obras del sistema Tibagi han requerido un especial cuidado en su ejecución en cada etapa de la obra. En las zonas urbanas, los trabajos se realizan en medio de las interferencias como las galerías de aguas pluviales, red de saneamiento, red de fibra óptica, además de la ocupación natural de la ciudad y la red de carreteras existente. En las zonas rurales, es necesario detonaciones de 12 mil metros cúbicos de roca para desplegar 2,5 kilometros de tuberías.

Según Martinho, el funcionamiento del sistema Tibagi, iniciado en 2011, garantizará el suministro de las poblaciones de Londrina y Cambé hasta el año 2030. Hoy en día, el Tibagy sistema suministra el 55% de agua a las dos ciudades. "Se necesitan los puestos de trabajo para que los residentes pueden confiar en la calidad del servicio y compatibles con la población actual", dijo el director de inversiones en SANEPAR.

Además del Sistema Tibagi, el Sistema Cafezal, que también sirve a la región, tendrá mejoras, que ya ha tenido el Sistema Guaraní. 

Comentarios