Alagoas y Paraná recibirán los recursos de gestión hídrica de la ANA

28
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Parque Barigui en Curitiba.

En este lunes Paraná se convirtío en el tercer estado en firmar el contrato de participación en el Programa de Consolidación del Pacto Nacional para la Gestión del Agua (Progestão) - sólo Paraíba y Alagoas han hecho. El gobernador de Paraná, Beto Richa firmó en el Palacio de Iguazú, en Curitiba, junto al director general de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), Vicente Andreu, y el secretario de Medio Ambiente y de los Recursos de Paraná, Luiz Cheida agua. Con la adhesión, el Estado va a recibir el primero de los cinco pagos de 750,000 reales (340.000 dólares) del Programa. La próxima será pagado de la consecución de los objetivos.

El viernes pasado, día 20, el gobernador de Alagoas, Teotônio Vilela Filho firmó el contrato de Progestão  durante la reunión con los alcaldes en el auditorio de la Cultural y de Convenciones Ruth Cardoso, en Maceió. El director de la ANA y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Napoleón Casado, asistieron a la ceremonia, que confirmó la recepción de la primera entrega de 750.000 reales para Alagoas. El estado espera obtener los primeros resultados en marzo de 2014, cuando recibirá la segunda entrega. Antes de Alagoas, Paraíba firmó el contrato el 16 de agosto.

Las siguientes cuotas se pagarán en proporción con el cumplimiento de los objetivos alcanzados por los Estados y todos los fondos recibidos se aplicarán exclusivamente en acciones de gestión de recursos hídricos y el fortalecimiento del sistema estatal de gestión del agua. Publicado el 21 de marzo, la víspera del Día Mundial del Agua, el Pacto Nacional para la Gestión del Agua tiene como objetivo fomentar la gestión de los recursos hídricos en la cooperación estatal y federal. Ya se han unido 12 estados: Paraíba, Acre, Mato Grosso do Sul, Alagoas, Paraná, Piauí, Mato Grosso, Rondônia, Sergipe, Santa Catarina, Maranhão y Rio Grande do Norte.

Comentarios