2,5 millones de dólares para el saneamiento de Guarapuava

28
0

Sobre la Entidad

28
  • Visita a la obra de saneamiento.

El alcalde de Guarapuava, César Silvestri Filho, visitó el pasado viernes las obras del sistema de alcantarillado de SANEPAR en la ciudad. Se están invirtiendo más de 5,5 millones de reales (cerca de 2,5 millones de dólares) para construir 45 kilometros de la red de recogida en esta obra, que beneficiará a unos 2.000 hogares de cuatro distritos: Adão Kaminski, João Paulo II, Conradinho y São Cristóvão. El alcalde recorrió los frentes de obras existentes, acompañados por el gerente SANEPAR regional, John Edson Lima, técnicos SANEPAR y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Flavio Alejandro.

En el barrio Conradinho, el alcalde se mostró satisfecho con el progreso de las obras. "Es un gran trabajo y es genial ver que va rápido. Los equipos deben ser felicitados", dijo. Le pidió al contratista responsable de la construcción que dé preferencia a la mano de obra local. "Tenemos que crear puestos de trabajo", dijo. Hasta octubre de 2014, cuando se espera que esté concluido esta etapa de la obra, deben ser generados cerca de 800 puestos de trabajo, directos e indirectos. La mayoría de los trabajadores son residentes Guarapuava. "Eso es bueno. Las infraestructuras crea puestos de trabajo, hace girar a la economía", dijo Silvestri Filho.

En el barrio Adam Kaminski, el alcalde acompañó a los empleados de la empresa que recorren los hogares. "Toda obra de red genera desorden porque las redes son subterráneas. Pero es una molestia pasajera y necesaria", dijo el capataz John Edson. "Estoy impresionado con la organización y la eficiencia. Se advierte a los residentes de los hogares que no habrá trabajo delante de las casas. Es muy bueno que la gente colabore y entender que se trata de una intervención de mejora", dijo el alcalde.

Comentarios