El Centro de Reserva del Norte cuenta con un 30% de estructura concluida

8
0

Sobre la Entidad

  • Feira do Santana (Wikipedia).

El proyecto de ampliación del sistema de abastecimiento de agua de Feira de Santana, obra realizada por la Compañía de Agua y Saneamiento (Embasa), comenzó hace nueve meses, tiene más del 30% de la estructura esperada completado. La inversión es de más de 48 millones de reales (21,6 millones de dólares) de los fondos del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC 2/Saneamento) y se espera que las obras estén terminadas en el segundo semestre de 2014.

En la fase actual de los trabajos, se están instalando tuberías y redes de distribución. En las calles de los barrios Pampalona, Gabriela, Asa Branca, George Américo, Papagaiy en la avenida Fraga Maia, este trabajo ya se ha hecho. Se iniciaron también las excavaciones para la colocación de tuberías en la calle Monseñor Moisés Couto, en Campo Limpo, y la carretera Boiadeira. Hasta ahora, se han desplegado 27 kilometros (km) de la red, de un total de más de 50 km en los trabajos previstos.

El despliegue de la red también llegará la avenida José Falcão y fuera del Anel de Contorno, entre el puente y la avenida João Durval y la entrada al barrio de Novo Horizonte. De acuerdo con el ingeniero de Embasa, William Aguiar, toda la red se interconectará la Central de Reservas del Norte, que se instalará en el barrio de Campo Limpo. "Hay tres embalses, con una capacidad de almacenamiento de 8.000 metros cúbicos de agua cada uno. Nuestra misión es la de comenzar a ensamblar estos depósitos ya en octubre, junto con la implementación del motor de la bomba fija de alto rendimiento ", dijo.

Este trabajo estructural ampliará la oferta y mejorar la distribución de agua en la zona norte, en beneficio de los barrios de Jardim Cruzeiro, Campo Limpo, Asa Branca, Novo Horizonte, Feira VI, Pampalona y Pedra Ferrada. "Con esta expansión, tenemos la seguridad de suministro constante en la región norte de la ciudad, incluyendo el área industrial de reciente creación: CIS Norte. Asimismo, hacen posible el servicio a nuevos usuarios, como el programa residencial "Minha Casa, Minha Vida" en construcción en la región", dijo Aguiar.

Comentarios