Más de un millón de dólares para mejorar el abastecimiento de cinco distritos de Paraná

27
0

Sobre la Entidad

27
  • Depósito de agua.
  • Las obras irán encaminadas a ampliar la producción, reservas y duistribución en Paiquerê, São Luiz, Irerê, Lerroville y Guairacá.

Las obras de ampliación y mejora de los sistemas de abastecimiento de agua en cinco distritos de Londrina entran en su recta final. En 90 días, el trabajo debe ser completado en Paiquerê, São Luiz, Irerê, Lerroville y Guairacá, que requirieron una inversión de más de 2,5 millones de reales(1,2 millones de dólares) realizada por el Gobierno del Estado, a través de SANEPAR. La modernización del sistema de abastecimiento en estos lugares mejorará el acceso al agua potable para la población de unos 8.300 habitantes que viven en los cinco distritos.

En Paiquerê, la llegada del depósito ha llamado la atención de los residentes. João Antônio da Silva, presenció parte de la elevación del equipo de 13 metros de altura, 3,8 metros de diámetro y 3.000 kg. "Yo soy uno de los fundadores del distrito Paiquerê. Crié a mis hijos aquí y quiero vivir aquí. Estoy esperando con interés la llegada de agua desde el pozo nuevo", dice. Además del nuevo tanque de fibra de vidrio con una capacidad de 150.000 litros, la inversión de 800.000 reales permitirá la operación de un nuevo pozo y la instalación de 3 kilómetros de tubería. El pozo de Paiquerê producirá 30 metros cúbicos por hora.

Más obras

Los nuevos pozos de Guairacá e Lerroville ya están conectados al sistema. En Guairacá ya está completada la construcción de la nueva línea principal de agua de unos 1.150 metros. El pozo de Guairacá producirá 70 metros cúbicos por hora. En Lerroville, el nuevo pozo con una capacidad de 30 metros cúbicos por hora, requiere el despliegue de 755 metros y una tubería de depósito de apoyo 25 metros cúbicos. Aún estñan en obras las casas de las instalaciones químicas y eléctricas en los dos distritos.

El distrito de São Luiz también gana un nuevo depósito de 100.000 litros, y la sustitución de la bomba del pozo 1. Ya han sido iniciadas las obras de implantación de 2,6 kilómetros de tuberías y cerca de 3 km de la red de distribución. En Irerê está en reforma la estación de bombeo de agua tratada. Se están sustituyendo los equipos de motobombas de la unidad, y la tubería de succión y descarga.

Comentarios