SANEPAR licita las obras para el depósito de Sul de Cascavel por 2,2 millones de dólares

30
0

Sobre la Entidad

30
  • La obra va a atender la demanda generada por el crecimiento de la ciudad y creará 180 empleos.

El sistema de suministro de agua de Cascavel será ampliado. A partir de este lunes está disponible el anuncio de la licitación del primer centro de reservas para ser instalado en la zona sur de la ciudad. El gerente de SANEPAR en la Región Oeste y el Suroeste, Renato Mayer Bueno, explica que la expansión del sistema reducirá los riesgos de escasez y mejorará la distribución del agua en la región.

La inversión prevista será 4.800.000 reales (2,2 millones de dólares), recursos financiados por SANEPAR. La unidad de reserva, que tendrá la capacidad para almacenar 2 millones de litros de agua, atenderá a los barrios Universitário, União, Santa Felicidade, Maria Luiza y parte do Parque São Paulo. En la actualidad, estos barrios son atendidos por el sistema de bombeo de la zona central. "La implementación de la reserva servirá para equilibrar la demanda de agua en la hora pico de consumo y eliminar los riesgos de escasez debido a problemas de funcionamiento o detener el sistema debido a mantenimiento o cortes de energía", dice el gerente. El proyecto beneficiará a unos 45.000 habitantes de la Región Sur.

Además del depósito, SANEPAR desplegará una estación de bombeo de agua tratada y se extenderán unos 16 kilómetros de redes de distribución de agua, con la implementación de sectores de maniobra. La inversión creará unos 180 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

El aviso de licitación por concurrencia 428/13 estará disponible hasta el 30 de octubre. La apertura de la licitación está prevista para el 1 de noviembre.

Comentarios