Curitiba tiene la mayor tasa de saneamiento entre las capitales brasileñas

106
0

Sobre la Entidad

106
  • Curitiba (Wikipedia).

Curitiba tiene la mayor tasa de saneamiento entre las capitales brasileñas, según el ranking del Instituto Trata Brasil, lanzado el martes. Según el estudio, el 100% de la población tiene agua limpia y 95,5% tienen recogida de aguas residuales. El promedio en 100 ciudades principales es 92,2% de agua y 61,4% de taratmiento de aguas residuales. En Brasil, el promedio es de 82,4% para el servicio de agua tratada y el 48,1% en la asistencia en las aguas residuales, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información sobre Saneamiento (SNIS).

El estudio de Trata Brasil demuestra los datos que ya se mostraron en SANEPAR. La compañía prevé que en ocho años se alcanzará el objetivo previsto en el contrato y, en septiembre de 2012, comenzó a ofrecer el servicio de recogida y tratamiento de aguas residuales para el 90,21% de los inmuebles ubicadas en Curitiba. El objetivo fijado en el contrato firmado en 2001 preveía la elevación del nivel de atención de los servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales, por lo menos hasta el 90% en diciembre de 2020.

Elaborado sobre la base de los indicadores del Sistema de Información Nacional de Saneamiento Básico, en la publicación de Trata Brasil se muestra el estado del saneamiento en las 100 ciudades más grandes del país. Maringá es la primera de Paraná e do Sul en los servicios de tratamiento de agua, recolección y tratamiento de aguas residuales y la tercera mejor ciudad de saneamiento básico en Brasil. En primer lugar se colocan Uberlândia, en Minas Gerais, y Jundiaí, en São Paulo. Londrina ocupa la 11 ª posición. 

Comentarios