Inversión de 300 millones de dólares para mejorar el regadío, abastecimiento y saneamiento en Ceará

59
0

Sobre la Entidad

Governo do Estado do Ceará
Ceará es uno de los 27 estados de Brasil, ubicado en el nordeste del país y con límites en el océano Atlántico al norte y al nordeste; los estados de Rio Grande do Norte y Paraíba al este; Pernambuco, al sur; y, Piauí, al suroeste. Tiene una...
  • Firma del acuerdo.

El agricultor rural en Ceará tiene nuevos motivos de celebración. En una ceremonia en el Centro de Eventos, el gobernador Cid Gomes hizo entrega de 113 vehículos para asistencia técnicas rural de Ematerce, autorizó 81 sistemas de abastecimiento de agua y 125 módulos sanitarios. Las obras forman parte del proyecto San José III, lo que garantizará el desarrollo rural de Ceará. El gobernador también firmó la orden de servicio para perforar 395 pozos profundos en el estado, como parte del Programa Agua para Todos, en colaboración con el Gobierno Federal. "Estamos en contrato con el Banco Mundial para la operación más grande de agua del estado de Ceará. Son 660.000.000 de reales (300 millones de dólares) para el beneficio de los pequeños productores rurales", dijo Cid Gomes.

En los sistemas de abastecimiento de agua y módulos sanitarios se invirtieron 94 millones de reales (42 millones de dólares), beneficiando a 12.524 familias. "A finales de 2014, el 100% de los hogares Ceará tendrá acceso a una fuente de agua", confirmó el gobernador. Según el director de Producción Protección de MDA, John Guadanin "cuando tenemos un compromiso de invertir en la agricultura familiar, nuestro trabajo es más fácil, por lo que estamos seguros de que nuestras políticas lleguen al hombre de campo".

La asistencia técnica rural recibió 113 vehículos. La inversión para los nuevos vehículos era 3.148.000 de reales. "El próximo domingo, habrá una selección de los agentes rurales, que también serán dotados en los puesto de Ematerce en el interior, como parte de la política de universalización de la asistencia técnica en Ceará. Es una gran victoria para la universalización de oficinas Ematerce en el estado", agregó el secretario de Desarrollo Agrario Nelson Martins. Se han abierto o remodelado 152 oficinas de Ematerce y para el final del año, el objetivo es completar las inauguraciones de las que faltan.

También se han firmado las órdenes para la perforación de pozos profundos para servir a 395 comunidades que se beneficiarán con el programa Agua para Todos y no tienen ninguna fuente de agua. El secretario Nelson Martins hizo hincapié en que las comunidades beneficiadas fueron elegidas por el Comité Municipal del Agua para Todos, en cada localidad. "En cada comunidad donde se perforó un pozo profundo, se construirá también un sistema simplificado de abastecimiento de agua", dijo. 182 municipios se beneficiarán de esta acción, con una inversión de 10.710.000 reales.

El gobernador Cid Gomes también señaló que el Estado de Ceará se está convirtiendo en un referente en las políticas públicas de abastecimiento de agua y asistencia técnica. "Hemos medido esfuerzos para lograr el desarrollo del campo y la ciudad. Estamos haciendo el trabajo que garantice las condiciones de trabajo para el agricultor, sin que siempre depende de las lluvias. Sueño con el día en que el país y la ciudad tengan las mismas condiciones de desarrollo", dijo Cid.

Comentarios