Connecting Waterpeople

Restricciones en el uso del agua en siete municipios de Paraíba y Rio Grande do Norte por la sequía

29
0
(0)

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Río Piranhas-Açu.

La Agencia Nacional de Aguas (ANA) estableció un calendario con restricciones para la retirada de agua del río Piranhas-Açu y las dos presas Curema y Mãe d’Água, en la actualidad al 34,4% y el 33,2% de capacidad de almacenamiento agua, respectivamente, debido a la severa sequía que enfrenta Semiárido este año.

A partir del 7 de octubre, los municipios de Coremas, Pombal, Cajazeirinhas y Paulista, en Paraíba, sólo pueden sacar agua para practicar actividades productivas, como el riego y la piscicultura, miércoles y viernes, en el horario ed Tarifa Verde.

Los municipios de São Bento, en Paraíba y Jardim Piranhas y Jucurutu, en Rio Grande do Norte, sólo se puede extraer agua del río Piranhas-Açu los martes y los jueves y sábados, también en el horario de la Tarifa Verde.

La ANA ha estado monitoreando la situación del río y embalses y puede cambiar las reglas si es necesario .

La Agencia Nacional del Agua advierte regantes de la región sobre la necesidad de ahorrar agua y electricidad, y regar los cultivos con métodos más eficientes. Un riego por inundación, por ejemplo, utiliza más agua de la necesaria. Por lo tanto, debe ser reemplazado. La Agencia también pide a los regantes que observan los momentos más apropiados y no regar de 11 a.m.-cinco, porque en este momento, gran parte del agua se pierde por evaporación. La ANA también advierte que ningún nuevo tipo de agricultura se inicie en la estación seca, de lo contrario, no habrá suficiente agua. 

La redacción recomienda

24/08/2017 · Vídeos · 162 0

Aguas y Cambios Climáticos en Brasil

01/05/2015 · 98 0

The Dam Safety in Brazil

01/05/2015 · Agro · 39 0

ANA and the Water Producer Program - Brazil