Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Cajamar Innova
EPG Salinas
CAF
Molecor
Hidroconta
TecnoConverting
Amiblu
Grupo Mejoras
ONGAWA
ADASA
AGS Water Solutions
Idrica
Agencia Vasca del Agua
AECID
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Sacyr Agua
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Aqualia
TRANSWATER
Schneider Electric
ESAMUR
Hach
Almar Water Solutions
Kamstrup
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Fundación CONAMA
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
ADECAGUA
ISMedioambiente
Baseform
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El estado de Goiás se incorpora al Pacto Nacional para la Gestión del Agua de Brasil

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Río Araguaia, Brasil.

Goiás se ha convertido en uno de los nuevos estados a unirse al Pacto Nacional para la Gestión del Agua, con la firma del Decreto N º 8.001/2013 por el gobernador Marconi Perillo. El documento confirma la adhesión voluntaria al Pacto, que es una iniciativa de la Agencia Nacional de Aguas (ANA) para proporcionar 100 millones de reales (45 millones de dólares) durante los próximos cinco años a los estados que se unan a esta acción para fomentar la gestión de los recursos hídricos en el ámbito estatal y la cooperación federal, que está de acuerdo con el principio de gestión descentralizada de la Política Nacional de Recursos Hídricos.

Cada estado puede establecer sus propias metas de acuerdo a las necesidades actuales.

Según el Decreto, la Consejería de Medio Ambiente y Recursos Hídricos (SEMARH) fue la autoridad designada por el gobernador para coordinar las acciones de la Alianza en Goiás y tiene la facultad de solicitar la inscripción en Progestão, que es el programa de consolidación del Pacto Nacional. También se han unido a la iniciativa de ANA 12 estados: Paraíba, Acre, Mato Grosso do Sul, Estado de Alagoas, Paraná, Piauí, Mato Grosso, Rondônia, Sergipe, Maranhão, Santa Catarina y Rio Grande do Norte.

Los recursos financieros de Progestão serán concedidos sólo después del cumplimiento de las metas establecidas por los estados y de la aprobación por sus respectivas juntas estatales de los recursos hídricos. Inicialmente, habrá desembolso de hasta cinco cuotas de 750.000 dólares por el estado. Por lo tanto, ANA tiene como objetivo fomentar el fortalecimiento de los sistemas estatales de gestión del agua a través de acciones que mejoren la implementación de herramientas de gestión previstas por la Política Nacional de Recursos Hídricos y de las políticas estatales.

El Progestão alienta a los Estados a adoptar diversas medidas, como la mejora de la red de monitoreo cuantitativo y cualitativo de los ríos, que forman la base de datos relativos a la disponibilidad de agua o la emisión de la concesión (permiso) para el uso de los recursos hídricos, estudios y planes de cuenca, capacitación y despliegue de cobrar por el uso de los recursos hídricos.

Además de buscar fortalecer la gestión institucional y operativa de los recursos hídricos a nivel estatal y mejorar la coordinación entre los sistemas estatales Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (Singreh), el programa tiene como objetivo construir un sistema nacional de gestión eficaz y garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad para los brasileños en el presente y en el futuro.

Teniendo en cuenta las diferencias entre las unidades regionales de la Federación, ANA ofrece una metodología para que puedan participar en el Pacto y el rango según su estructura institucional y la complejidad de la administración local. Por lo tanto, cada estado puede establecer sus propias metas de acuerdo a las necesidades actuales en materia de gestión del agua, junto con una visión del futuro.

La redacción recomienda

24/08/2017 · Vídeos

Aguas y Cambios Climáticos en Brasil

01/05/2015 ·

The Dam Safety in Brazil

01/05/2015 · Agro

ANA and the Water Producer Program - Brazil