Embasa presenta la ampliación del sistema de abastecimiento de Amélia Rodrigues, en el que se han invertido 18,4 millones de dólares

27
0

Sobre la Entidad

  • Momento de la reunión.

En la mañana del pasado jueves, alrededor de un centenar de personas asistieron a una reunión pública en el Sala Noble del Ayuntamiento de Amelia Rodrigues, donde se dio a conocer el proyecto de ampliación del sistema de suministro de agua integrado de Amélia Rodrigues. La construcción ya está en marcha y beneficia a los municipios de Amélia Rodrigues, Conceição do Jacuípe, Coração de Maria, Terra Nova y Teodoro Sampaio, con una inversión de más de 40 millones de reales (18,4 millones de dólares).

Los técnicos de Embasa presentaron todos los aspectos de la obra, incluyendo las características del sistema, el proyecto de los trabajos técnicos, las implicaciones y los métodos de supervisión medioambiental sociales. De acuerdo con el ingeniero de Embasa, Tainah León, con la finalización de los trabajos, la disponibilidad de agua para el sistema aumentará de 92,7 a 260 litros por segundo. "Con la expansión será posible dar un mejor servicio a los municipios y hasta conocer nuevas demandas de agua tratada", dijo.

La inversión prevé la implantación de una captación derivada del canal de agua cruda en ekl sistema de represas de Pedra do Cavalo, además de más de 200 kilómetros de cañerías de agua y redes de distribución, 18 depósitos y 10 estaciones de bombeo, beneficiando a más de 90.000 habitantes. El trabajo ya está en marcha y debe completarse en un período de dos años.

Comentarios