Inversión de 92 millones de dólares para aumentar el saneamiento en Matinhos y Pontal do Paraná

32
0

Sobre la Entidad

  • Anuncio de la inversión.
  • Los recursos se destinarán a la ampliación del sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales de Matinhos y Pontal de Paraná.

El gobernador Beto Richa y el presidente de SANEPAR, Fernando Ghignone, anunciaron el pasado sábado en Matinhos, inversiones de más de 200 millones de reales (92 millones de dólares) para Matinhos y Pontal do Paraná. La mayor parte de los recursos se destinarán a ampliar el sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales en los dos municipios.

"Es el mayor volumen de inversiones que el Gobierno del Estado hizo en la región de la Costa, región que era recordada por otros gobiernos sólo durante el verano. Aquí también viven personas que merecen la atención y la mejora de su calidad de vida", dijo Beto Richa.

Con su terminación en 2017, Matinhos aumentará del 52,05% al ​​100% la cobertura actual de los servicios de alcantarillado. En Pontal do Paraná, el índice saltará de 25,79% a 95%. "Estas obras representan más salud para la población de las dos ciudades, que contará con indicadores de cobertura muy por encima de la media nacional", dijo el presidente Fernando Ghignone.

Por primera vez, SANEPAR contratará la ejecución de obras en la forma de activos de arrendamiento. La empresa ganadora de la oferta, Goetze Lobato Engenharia Ltda se hace responsable de la asignación de recursos para la plena ejecución de las obras. El contratista deberá proporcionar los materiales, equipos y mano de obra necesaria en los dos condados.

Tras la finalización de las obras, SANEPAR asume el pago del alquiler mensual durante 20 años. Al final del contrato, las obras se incorporarán al patrimonio de la empresa.

Comentarios