190 millones de dólares para saneamiento básico y pavimentación en Paraná

41
0

Sobre la Entidad

  • Los fondos se invertirán en obras de agua y alcantarillado.

Los municipios de Paraná trabajarán con recursos del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC 2) para el saneamiento básico y la pavimentación urbana. El anuncio de las ciudades que se beneficiarán de los fondos se realizó en la tarde del jueves en el Palacio Presidencial, por la presidenta, Dilma Rousseff. La inversión será de 13.500 millones (6.175 millones de dólares) en 1.198 condados en los 26 estados y el Distrito Federal. Paraná tendrá recursos para obras por valor de 415,5 millones (190 millones de dólares) para ser invertidos en 12 ciudades.

Entre los municipios que se beneficiarán se encuentran União da Vitória e Guarapuava, que tendrán recursos para las obras de agua y saneamiento. Paranavaí, Umuarama, Pato Branco, Campo Mourão, Curitiba, Apucarana y Cambé tendrán recursos para los sistemas de abastecimiento de agua. Arapongas y São José dos Pinhais tendrán los recursos para el trabajo en los sistemas de alcantarillado. Serñan destinados recursos por 273,9 millones de reales para obras de agua y 141,6 millones para el saneamiento.

"Los proyectos de saneamiento requieren grandes cantidades de recursos y requieren mucho tiempo de trabajo. Con la esperanza de asegurar la universalización de las aguas residuales en Paraná, hemos trabajado duro para tener proyectos de calidad y cada vez más recursos para hacer las inversiones necesarias", dijo el director de inversiones en SANEPAR, João Martinho Cleto Reis Junior.

Comentarios