Brasil destina más de 4.800 millones de dólares a obras de saneamiento y alcantarillado

78
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Brasil
Gobierno de Brasil, presidido por Dilma Vana Rousseff, la primera mujer presidenta en el país. Al lado de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial brasileño posee autonomía administrativa y financiera, garantizadas por la Constitución...

La Presidenta de la República, Dilma Rousseff y el ministro de las Ciudades, Aguinaldo Ribeiro anunciaron el jueves, inversiones de 13.500 millones de reales (6.174 millones de dólares) para pavimentación y alcantarillado en 1.198 municipios de 26 estados. Los proyectos seleccionados son parte de la segunda fase del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC2). La lista de los condados incluidos se ha publicado en el Boletín Oficial (DOU).

La nueva selección de proyectos con recursos del PAC destina 10.500 millones de reales (más de 4.800 millones de dólares) para la construcción del abastecimiento de agua y saneamiento, siendo 6.100 millones del presupuesto federal y 4.400 millones de financiación. Los fondos serán destinados a los municipios para la red de abastecimiento de agua y alcantarillado. Estas obras aseguran la continuidad de las inversiones del Gobierno Federal en materia de saneamiento para facilitar el acceso universal al agua y tratamiento de aguas residuales en el país, lo que reduce la tasa de enfermedad en la población.

Las inversiones en saneamiento y movilidad urbana están entre las prioridades del Gobierno Federal que van incentivando, cada vez más, a los municipios a desarrollar proyectos para tener acceso a los fondos federales. Las obras en los dos sectores son esenciales para mejorar la calidad de vida.

En el PAC, el gobierno federal ha asignado 62.800 millones al saneamiento básico (28,700 millones de dólares). En la movilidad urbana, las inversiones llegaron a 93.000 millones (42.500 millones de dólares). 

Comentarios