El sistema de abastecimiento de la ciudad brasileña de Toledo mejorará tras una inversión de 1,6 millones de dólares

20
0

Sobre la Entidad

El Sistema de Abastecimiento de Agua de Toledo está recibiendo obras de ampliación. SANEPAR está construyendo dos depósitos, una estación de bombeo de agua tratada y el despliegue de 13,9 kilometros de las redes de distribución de agua. El proyecto beneficiará a cerca de 25.000 personas en los jardines Àmerica y Panorama. El director de inversiones en SANEPAR João Martinho Cleto Reis Junior, dice que "las inversiones en saneamiento básico buscan garantizan infraestructura y desarrollo al estado."

La ampliación del sistema mejorará las condiciones de suministro de la zona urbana, aumentando la capacidad de reserva y optimización de la distribución de agua tratada del sistema. Los depósitos tienen una capacidad para almacenar 500.000 litros de agua cada uno. Además de mejorar las condiciones de suministro, las obras, que costarán R$3,5 millones (1,6 millones de dólares), están generando unos 180 empleos directos e indirectos.

Las unidades se están construyendo en los jardines Àmerica y Panorama. La previsión es que para agosto del próximo año los depósitos entren en funcionamiento. El Jardim América ahora tiene un depósito que contiene 200.000 litros de agua. Con la nueva unidad, la región se incrementará en un 250% en la capacidad de almacenamiento de agua tratada. En Panorama, la reserva de agua se hace en una unidad que contiene 600.000 litros. El nuevo depósito se ampliará esta capacidad en más de un 80%.

El director Renato Bueno Mayer dice que "el despliegue de estas obras muestra el compromiso de la compañía con la salud, calidad de vida y el municipio, para satisfacer el crecimiento de la ciudad."

Comentarios