Simulación de un accidente con derrame de sustancias químicas cerca de la presa del río da Dona en Brasil

66
0

Sobre la Entidad

66

La empresa Bahia de Agua y Saneamiento (Embasa) realizó el día 29, la simulación de un accidente con derrame de sustancias químicas cerca de la presa del río da Dona, en el km 271 de la BR-101, en Santo Antônio de Jesus, a 180 kilómetros de Salvador. La acción comenzó esta mañana e implicó, además de a los equipos de Embasa, al Hospital Regional Profesional Bomberos,  a la Policía de Carreteras Estatal y Federal, la Policía Militar, el Servicio de Protección Civil Municipal, Emergencia Móvil (SAMU), el Ejército de Brasil, el Hospital Regional Santo Antônio de Jesus y la Universidad Federal de Recôncavo (UFRB).

El gerente de Embasa en Santo Antônio de Jesus, Carlos Andrade explica que este tipo de ejercicio implica una gran infraestructura con el apoyo de diversos órganos, y es esencial para integrar el trabajo de los equipos de acción de emergencia en caso de accidente con productos químicos. "Nuestra idea es medir el tiempo de respuesta de los diferentes actores involucrados con el fin de sincronizar el trabajo de los equipos y reducir al mínimo los riesgos de contaminación para el ser humano y el medio ambiente", dice.

El ejercicio simula la fuga de hexano, líquido inflamable utilizado en diferentes tipos de industrias, que se transporta habitualmente en grandes cargas en el tramo de la carretera, donde se realiza la simulación. "La acción tiene como objetivo principal prevenir de manera adecuada un posible accidente con esta sustancia química, eliminando los riesgos de contaminación de las aguas del embalse Río Dona, manantial que abastece Santo Antônio de Jesus, Varzedo y Dom Macedo Costa," explica Trabajo Técnico de Seguridad Embasa, Anailton Souza.

Comentarios