Analizan las políticas de financiación para saneamiento universal en Brasil

19
0

Sobre la Entidad

19
  • Intervención del presidente de Embasa.

Con el tema "Mecanismos de Financiación Política de Saneamiento universal en Brasil y el impacto en la economía brasileña", participó el presidente de Embasa, Abelardo de Oliveira Filho, el martes 5, en la audición organizada por el Comité para el Desarrollo Económico Industria y Comercio, en colaboración con la Comisión de Economía y Hacienda, la Cámara de Diputados, en Brasilia.

En esta ocasión, el presidente de Embasa aclaró la necesidad de unir esfuerzos para cumplir con los supuestos de la Política Nacional de Saneamiento, en particular el servicio universal. "Los principales obstáculos de la universalización de los servicios de saneamiento deben ser vistos como retos que hay que superar y es esencial la participación de todas las partes interesadas: gobiernos, operadores, reguladores, la cadena productiva y la población", explicó.

"Ningún país en el mundo cuenta con los servicios universales sin asignación de fondos y subsidios del Tesoro para la población de bajos ingresos. Por lo tanto, es necesario aplicar una política de financiación estatal para el sector, con la expansión de los recursos económicos. Es preciso que estén disponibles para la realización de acciones de desarrollo institucional de los operadores y el desarrollo de los planes de saneamiento", puntualizaba Abelardo.

Comentarios