El estado brasileño de Pará se une al Pacto Nacional por la Gestión del Agua

16
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Ilha Mexiana, en Pará.

Pará es el estado más reciente a unirse al Pacto Nacional para la Gestión del Agua, con la firma del Decreto N º 886/2013 de 31 de octubre, por el gobernador Simão Jatene. El documento confirma la adhesión voluntaria al Pacto, que es una iniciativa de la Agencia Nacional de Aguas (ANA) que proporcionará 3.75 millones de reales (más de 1,6 millones de dólares) durante los próximos cinco años para cada uno de los estados que se adhieren a esta acción para estimular la gestión de los recursos agua en la cooperación estatal y federal, que está de acuerdo con el principio de gestión descentralizada de la Política Nacional de Recursos Hídricos. En total, se invertirán más de 100 millones de reales (43,24 millones de dólares).

Según el Decreto, el Secretario de Estado de Medio Ambiente (SEMA) fue la entidad designada por el Gobernador para coordinar las acciones de la Alianza en Pará y tiene la facultad de solicitar la inscripción en Progestão, que es el programa de consolidación del Pacto Nacional. También se han unido a la iniciativa de la ANA otros 17 estados: Paraíba, Acre, Mato Grosso do Sul, Alagoas, Paraná, Piauí, Mato Grosso, Rondônia, Sergipe, Maranhão, Santa Catarina, Rio Grande do Norte, Goiás, Rio Grande do Sul, Amazonas, Rio de Janeiro y Tocantins.

Comentarios