Brasil publica el informe de 2013 sobre el estado de sus recursos hídricos

79
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
79

La edición de 2013 del Informe de la Coyuntura de los Recursos Hídricos está disponible en la Agencia Nacional de Aguas (ANA) . La publicación ofrece una visión actualizada de las condiciones, los usos y la gestión del agua en las cuencas fluviales de Brasil, además de presentar los avances en la gestión de los recursos hídricos en el país. Mediante la asignación establecida en la Resolución N º 58/2006 del Consejo Nacional de Recursos Hídricos (CNRH) cada cuatro años, la ANA realiza un informe sobre los Recursos Hídricos, con la publicación de los informes anuales que actualizan su contenido.

El informe es el resultado del trabajo realizado con una red de cerca de 50 instituciones, por lo tanto, proporciona la información más actualizada posible, para que el año de referencia de los datos no es siempre la misma. Dentro de la red de instituciones que participan en la preparación del informe de la encuesta entre los organismos de gestión de Recursos Hídricos están los organismos gestores de los recursos ambientales e hídricos del estado, así como las agencias federales tales la Secretaría Nacional de Recursos Hídricos y Medio Ambiente Urbano (SRHU), el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) y el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

[Consulta el informe completo: Relatório de Conjuntura dos Recursos Hídricos no Brasil 2013]

Comentarios