Se reanudan las obras de alcantarillado sanitario en Barreiras gracias al aporte de 12,8 millones de dólares de Embasa

22
0

Sobre la Entidad

22
  • Barreiras.

Embasa reanudó los frentes de trabajo de la obra de ampliación del sistema de alcantarillado (SES) en Barreiras, al oeste de Bahia. La compañía garantizó más de 29.7 millones de reales (12,8 millones de dólares) para la terminación de la obra, totalizando 109 millones de reales (47 millones de dólares) en inversión proveniente de sus recursos propios y financiación.

"Dada la importancia de la obra, Embasa está asumiendo la financiación y finalizará la ampliación del SES con sus propios fondos, ya que agente financiero aún no ha liberado los recursos restantes debido a la decisión de la Junta de Concejales de no cobrar la tarifa de alcantarillado. El cobro de la tarifa es la garantía para el préstamo. Así, la compañía reafirma su compromiso con la ciudad", dijo el presidente de Embasa, Abelardo de Oliveira Filho.

La primera etapa de la obra se interrumpió a finales de febrero, cuando estaba con el 90% de los trabajos realizados, debido a la falta de finalización del contrato con el consorcio responsable de la ejecución de los servicios. El presupuesto complementario era necesario debido al cambio de ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales del centro urbano, conforme a lo solicitado por la población y el gobierno municipal. "La modificación cambió el diseño inicial de la obra, por lo que se generarón costes adicionales que han impedido la realización de este paso con el uso previsto originalmente", dijo Abelardo.

Comentarios